La organización profesional como camino de autoconocimiento | El proceso de Ladys Barillas.

by | Charlas, Videos y podcast | 0 comments

Te doy la bienvenida a una nueva entrevista. En esta ocasión, voy a compartir contigo el proceso de Ladys Barillas, una persona extraordinaria y repleta de inspiración que he tenido el placer de acompañar.

Ladys se ha certificado como organizadora profesional y, una vez acabadas sus prácticas, viene a contarnos sus impresiones y aprendizajes, repletos de sabiduría.

Una arquitecta en el camino del orden

Nuestra invitada de hoy lleva mucho tiempo siendo amante del minimalismo y vinculada al mundo de las casas, gracias a su profesión como arquitecta. Accedió al curso para completar sus conocimientos y hacer realidad un proyecto que llevaba años fraguándose; la escritura de un libro.

La formación de organizadora profesional le permitió encontrar esa pieza del puzle que le faltaba para sentir que estaba en el camino y, finalmente, esa idea inicial terminó dando un giro. La historia de Ladys demuestra que cuando nos adentramos en el camino del autoconocimiento y la escucha consciente, todo puede suceder.

Esta es la entrevista número 44. La anterior fue con Ruth López sobre ordenar en pareja donde nos contó su experiencia sobre cómo dejar ir para dejar espacio al otro.

Sigue descubriendo la historia de Ladys en el resto del post. Ya sabes que puedes escoger el formato más adecuado para ti. Si prefieres escuchar la entrevista mientras cocinas, haces deporte o simplemente porque eliges disfrutarla con tu mirada fuera de la pantalla, te dejamos el enlace a continuación.

Lo puedes escuchar también en iVooxSpotifyiTunes

Introducción

Todó empezó con una inquetud

“He trabajado 35 años como arquitecta. Desde siempre he sentido que los espacios y las casas se comunican. De ahí empezó toda esta inquietud. Escuché un programa tuyo y pensé: ella si me entiende”.

“Hice la formación con la intención de escribir un libro pero eso quedó en el camino.”

“He logrado casar toda esa parte más espiritual, más de búsqueda personal con el minimalismo y el orden. El orden es la otra pata de la mesa que faltaba”.

Aprendizajes acompañando procesos de orden

Acompañar es un camino hacia tu interior

“El orden se aprende y cada proceso es distinto.”

“La clave cuando estás acompañando es escuchar pero no solo con los oídos, tambien con los ojos, con todos los sentidos.”

“Uno piensa que va a acompañar o ayudar pero, en realidad, es algo que se hace en común. Acompañar es un camino contigo, hacia tu interior”.

El acompañamiento offline

“En un principio pensaba que el acompañamiento fisico era mejor pero en realidad cada uno tiene sus pros y sus contras”.

“Depende de la persona pero la pantalla ofrece privacidad. No estás entrando a su espacio fisico y, entonces, tienes el acompañamiento pero te sigues sintiendo dueña del espacio. Eso hace que te abras mucho más”.

Todo lo que el orden puede enseñar

Soltar pesos

“A través de estos procesos, la persona recupera su poder”.

“Al ordenar puedes ocupar tu tiempo en las cosas verdaderamente importantes”.

“El desorden es también una carga mental, mucho más fuerte de lo que puedas ver a nivel físico”.

Un camino lleno de posibilidades

Ordenar a todos los niveles, desde la consciencia

“Me llevo un camino, un rumbo, un norte, con todo lo que eso implica. Es hasta ahí, hacia donde me tengo que dirigir a nivel personal”.

“Me gusta ver el orden no sólo a nivel de mi casa sino también del planeta, de nuestras ciudades, calles y barrios”.

“El planeta nos grita muchas cosas. Pensamos que somos muy pequeños para poder aportar algo pero si podemos hacer muchisimas cosas y tener esa conciencia de lo que consumimos a todos los niveles”.

“La conciencia es la palabra clave. No lo hagas en automatico o porque la gente lo hace. Hazlo consciente”.

Recursos nombrados

Web Minimalismo consciente

Canal Youtube Minimalismo consciente

Curso ordena tu casa para ordenar tu vida, una formación para ordenar tu casa.

La formación en la que ha participado Ladys. Una formación para convertirse en organizadora profesional.

_____

¿Sientes que escuchar esta entrevista te inspira en algún sentido? Si es así y quieres compartir tus sensaciones, te esperamos en los comentarios. Recuerda que el camino del orden es también el camino del autoconocimiento.



Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Inscríbete aquí para llevarte el kit minimalista y recibir contenido exclusivo.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *