Ordena tus finanzas personales para encontrar tu propósito en la vida | El proceso de Laura Vidal

by | Charlas, Videos y podcast | 0 comments

Cada charla minimalista es un viaje al corazón de una persona, un motivo para zambullirnos juntos en aprendizajes compartidos. En esta ocasión, te traigo una historia llena de autenticidad, un proceso – como la vida misma – que habla de dolor y belleza, de pérdida y encuentro, de desafío y esperanza.

La escucharás a través de su protagonista, Laura Vidal, cuya experiencia al realizar el curso “Organiza tus finanzas en 90 días”, la adentró a un camino profundamente transformador, un punto de partida para definir su propio concepto de éxito y adentrarse en un camino que merece la pena ser contado.

Sacar el libro que llevas dentro

Al ser madre, Laura sintió la llamada de un cambio en su vida, la necesidad de crear su propio plan de vida en el que pudiera priorizar el tiempo con su familia. Partiendo de esta idea, dejó un trabajo vocacional para adentrarse en varios años de búsqueda que no han sido sencillos.`

En esta charla nos cuenta sobre su lucha con esa voz interior que le decía que no era suficiente, su paso de odiar los números a ser una apasionada de lo que esconden las finanzas, sus procesos de duelo personal y la manera en que transformó su experiencia, en un maravilloso proyecto desde el que actualmente acompaña a otras personas a procesar la perdida, desde otro punto de vista.

Esta es la charla minimalista número 45. La anterior fue con Ladys Barilla sobre la organización como camino de autoconocimiento.

Sigue descubriendo la historia de Laura en el resto del post. Ya sabes que puedes escoger el formato más adecuado para ti. Si prefieres escuchar la entrevista mientras cocinas, haces deporte o simplemente porque eliges disfrutarla con tu mirada fuera de la pantalla, te dejamos el enlace a continuación.

Lo puedes escuchar también en iVooxSpotifyiTunes

Bienvenida

El gran cambio de Laura

“En 2015 nace mi hijo y aquí ocurre el cambio verdadero. En ese momento, me encontraba en un trabajo vocacional que, aunque tenía sus peros, me compensaba”.

 “En el momento en que nace mi hijo cambian todas mis prioridades”.

Otra forma de vivir

El inicio del camino a la transformación

“Llego a un punto en el que me doy cuenta de que dejo de ser feliz. Un sitio donde había estado muchos años y había sido muy feliz, de repente, ya no encaja conmigo”.

“Cuando empiezo a trabajar en otros lugares, me doy cuenta que no había trabajado ni un día de mi vida porque era un trabajo vocacional”.

“Pienso que el problema lo tengo yo porque no soy capaz de encajar en ningún sitio. Esto me lleva a plantearme otra forma de vivir”.

Parálisis por análisis

Un camino se bifurca en mil senderos

“Llego al enorme mundo de internet, donde se abren anti mi, miles de posibilidades. En lugar de aclararme, me lío aún más”.

“Cuanta más información voy asimilando, más perdida estoy. Voy aprendiendo pero nunca hago nada y, así, durante dos años, llenos de estrés constante”.

“Alguien me dijo que me moviera, no importaba dónde, que hiciera algo. A mi me da por ordenar la casa”.

Una decisión que lo cambia todo

Primer acercamiento al minimalismo

“Empiezo a ordenar mi casa y conforme voy decidiendo qué cosas tirar y quedarme es como si la decisión fuera un músculo”.

“Empecé a usar ese músculo en otras áreas de mi vida. Esto me llevo al minimalismo y a Sencillez Plena”.

De odiar los números a amar las finanzas

“En ese momento ya no tenía trabajo ni paro y me decidí por el curso de finanzas. Ahí fue donde cambió mi vida”.

Detrás de las finanzas

Encontrar nuestro propio concepto de éxito

“Lo que menos me imaginaba al hacer el curso de finanzas es que iba a trabajar creencias a un nivel tan interior”.

“Fue en tu curso donde yo encuentro mi camino, donde me doy cuenta y digo: por aquí es, esto es lo que tengo que hacer”.

“Yo quiero tener tiempo para estar con mi familia. Esa es mi prioridad ahora mismo. Necesito dinero pero no quiero cambiar el tiempo de mi vida por dinero. Quiero hacerlo de otra forma.”

“Quiero ayudar a los demás. Quiero hacer un trabajo en el que me sienta realizada, que sea trabajando desde casa. Quiero tener ingresos pasivos. Poner eso en papel lo cambió todo”.

El libro que llevas dentro

¿Quién soy yo para escribir un libro?

“Mientras estoy haciendo el curso pierdo a mi perrita. Lo paso muy mal y me acerco a la biblioteca del pueblo donde vivo para conseguir información. Me encuentro con que no existe ningún libro sobre como superar la muerte de tu animal”.

“Entonces me viene a la mente el apartado de tu curso que dice: saca a la luz el libro que llevas dentro”.

 “Cuando lo escribo tengo una pequeña voz en mi interior que me dice que no soy capaz, que quién soy yo para escribir un libro, que nadie me lo va a comprar asi que, dejo el libro metido en un cajón”.

Sobre el duelo

“Cuando salgo del hospital tengo que guardar reposo y, cuando estoy en la cama, recuerdo ese libro que he escrito unos meses antes. Me doy cuenta que verdaderamente el libro me ayuda a elaborar el duelo por Oreo y por mi bebé”.

“Entonces es cuando dejo de lado los miedos, dejo de lado esa voz interior y digo: si soy capaz de ayudar a una sola persona habrá merecido la pena”.

“Decido autopublicar. El libro empieza a venderse y sucede el efecto bola de nieve”.

Dejar espacio a la magia

Un camino que se ilumina

“Me formé como doula del alma y empecé a hacer acompañamientos en el duelo con la gente que había perdido a sus animales y, entonces, sin darme cuenta encontré mi camino”.

“Había cien caminos delante y uno de ellos se iluminó. Cuando estás haciendo lo que has venido a hacer todo se va dando: un paso detrás de otro. No hace falta ver todo el camino”.

La conclusión final

“Es un salto de fé. Consiste en confiar”.

 “Cuando estás paralizado y no haces nada todo te parece imposible. Es el camino el que te hace andar”.

“He aprendido a convivir con esta voz, a comprender que no va a desaparecer. Así que, sigo adelante a pesa de ella”.

Recursos mencionados

Instagram de Laura Espérame en el arcoiris

Libros de Laura Esperame en al arcoiris / Cuando ya no estás

Web Huella emocional

Reto finanzas claras

Curso ordena tus finanzas

¿Sientes que escuchar esta entrevista te inspira en algún sentido? Si es así y quieres compartir tus sensaciones, te esperamos en los comentarios. Recuerda que las finanzas son mucho más que números.



Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Inscríbete aquí para llevarte el kit minimalista y recibir contenido exclusivo.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *