Dejar ir para abrir espacio al otro: de ordenar sola a ordenar en pareja | El proceso de Ruth López

by | Charlas, Videos y podcast | 0 comments

Te traigo una nueva charla minimalista, cuyo objetivo, es dar voz a las personas que han pasado por sus propios procesos de orden: un camino lleno de historias distintas que me encanta poder compartir contigo en este formato tan cercano. 

Hoy nos acompaña Ruth López que nos habla de sus aprendizajes e inspiraciones en el curso “Ordena tu casa para ordenar tu vida”.  Ha pasado de ordenar sola a ordenar en pareja, lo que le ha aportado muchísima sabiduría.

Vamos a entrar a casa de Ruth y a recorrer las diferentes estancias, tal como ella lo hizo en su momento. De este modo, de su mano, podremos inspirarnos y aprender con sus descubrimientos. ¿Te apetece?

Ordenar en pareja

El caso de Ruth nos muestra una nueva perspectiva del camino de orden ya que, el comienzo del curso, coincidió en el tiempo con el inicio de la convivencia con su pareja. Gracias a esta experiencia, Ruth aprendió sobre la necesidad de ser flexible y de dejar ir, con amor, para hacer partícipe a otra persona de un espacio previamente ocupado por uno. Aprendió a transitar el cambio de ordenar sola a ordenar en pareja.

Esta es la charla minimalista número 43. La anterior fue con Raquel Torecilla sobre ordenar tu casa para descubrir quién eres.

Sigue descubriendo la historia de Ruth en el resto del post. Ya sabes que puedes escoger el formato más adecuado para ti. Si prefieres escuchar la entrevista mientras cocinas, haces deporte o simplemente porque eliges disfrutarla con tu mirada fuera de la pantalla, te dejamos el enlace a continuación.

Lo puedes escuchar también en iVooxSpotifyiTunes

Introducción

El porqué de Ruth

“Yo sentía que mi casa estaba ordenada, pero coincidió en el tiempo la realización del curso con el hecho de que mi pareja se vino a vivir conmigo. Me di cuenta de que era ese hecho el que me había hecho decir que si a este proceso.”

Organizar desde la coherencia

Soltar pesos en la cocina

“Abordamos esta fase de manera conjunta. Empezaron a salir duplicados y objetos que se habían usado sólo una vez.”

“Mi descubrimiento en la cocina fue que se puede dejar ir aunque las cosas sigan siendo útiles.”

“Se amontonaron cuatro bolsas grandes en el trastero. Cuando se fueron parecía que la cocina se había quedado más libre pese a que tenía los mismos objetos.

“Hasta que las cosas no se van, el proceso no se cierra.

Soltar la rigidez. Abrazar el cambio.

Un salón para ser vívido

“Para mi no era cuestionable quitar una mesa de centro del salón. Me di cuenta que llevaba años sin usarlo y lo sustituí por un taburete.”

“He sentido que he recuperado espacio en el salón para ser vívido y que no tengo que dar explicaciones a nadie sobre lo que he decidido tener en ese espacio, que tan fácil hace mi día a día”.

“El espacio puede cambiar con el tiempo y eso está bien.”

Sanar heridas

El espacio en la niñez y adolescencia

“Me di cuenta en esta etapa que, en el pasado, cuando se movieron cosas fuera en mi adolescencia, yo necesité ver ese cambio en mi espacio físico”.

“Dejé de sentir ese espacio como propio y eso supuso un lastre que pude percibir al reflexionar con el curso”.

Confiar y dejar ir espacios propios

“Pude soltar de verdad un espacio que previamente había sido mío. Entendí la importancia de que no se sienta de prestado en su propia casa “

Un cierre sin dudas y un descubrimiento profesional

Reinventando el trastero

“Era un lugar caótico que me daba pánico abordar y que procrastiné mucho”

“Al afrontarlo al final tienes más facilidad para saber que se queda y que se va. No había dudas”

“Fue una cuestión de trabajo físico, tiempo y de repetirme que no tenía que quedar perfecto. Ahora el trastero es un espacio que te recibe, no que te echa”.

Acompañar procesos de orden

“Me empecé a ver haciendo algo que aportara valor a las personas.”

“Este proceso ha transformado mi forma de ver el mundo, el desorden, de sentirme en mi casa . ¿Por qué no ayudar a expandir esta semilla de Sencillez Plena a otras personas y entornos?”

“Mi casa está más desahogada, la energía fluye. La siento más luminosa y acogedora.”

Recursos nombrados

Curso Organiza tu casa para organizar tu vida.

Curso Organizadora profesional

_____

¿Sientes que escuchar esta entrevista te inspira en algún sentido? Si es así y quieres compartir tus sensaciones, te esperamos en los comentarios. Recuerda que ordenar sola está muy bien, pero ordenar en pareja también lo es.



Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Inscríbete aquí para llevarte el kit minimalista y recibir contenido exclusivo.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *