Minimalismo 6 errores que puedes evitar

by | Minimalismo: Tener | 3 comments

Después de estos años en el camino siento que ha habido una evolución en mi forma de entender el concepto del minimalismo, así es que he identificado los principales errores que he encontrado.

Primero el clásico: el número no es lo más importante

Aunque es un clásico muy conocido aún encuentro artículos sobre la importancia de vivir con X número de cosas. Me pasó una vez que conocí a una persona que había escrito un artículo sobre la importancia de vivir con X número de cosas. Para mi asombro al cabo de los años quedé con ella para un Skype y estaba en una sala con un montón de objetos desordenados a su espalda. Me sorprendió tanto que le pregunté y me dijo que era imposible mantener lo de vivir con X cosas. Me pareció curioso porque el artículo seguía publicado con una imagen sobre los objetos que poseía mientras que su día a día daba una imagen diversa o al menos de un cierto efecto rebote. Esto lo he visto también con personas que han organizado una parte de sus casas y después han tenido ese mismo efecto rebote. Por eso yo ya no hago espacios concretos de casas, ni asesoramiento individual sobre las casa. Ahora sólo estoy haciendo el ejercicio grupal de organizar toda la casa. Veo cómo esta organización de todo el espacio físico es la forma más coherente de tener un efecto duradero y no un número de cosas o un estilo de temporada que, como su nombre indica, es pasajero. Pues este sería uno de los errores pero, he identificado cinco más.

Aquí el video de hoy con los 6 errores que he descubierto sobre el minimalismo.

Recursos nombrados

Personas nombradas


¿Tienes alguno más que quieras compartir?

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Al inscribirte recibes gratis la historia de Emily con el secreto que le permitió ordenar su casa y que a ti te puede servir para la tuya.

Comentarios

3 Comments

  1. Carlos

    Tienes razón al decir que mucho se habla de la cantidad de cosas.

    Lo más importante a mi punto de vista es que las cosas que tienes te ayuden a enfocarte en lo que realmente sea esencial para vos, independiente de la cantidad de cosas que poseas. Para mí lo esencial es mi crecimiento persona y mi familia.

    Yo particularmente soy minimalista en mis relaciones, suelo dedicar mi tiempo y energias a las personas que me aportan valor y con las que disfruto pasar el rato. No tiene sentido tener 1 millón de amigos si no puedo sentarme a tomar un café.

    Te saluda un eterno aprendiz
    Carlos

    • Lucía

      Es verdad Carlos, la idea del minimalismo es poder enfocarnos en lo importante, no estar todo el día contando.

      Comparto la idea de las relaciones, de hecho hay un estudio muy interesante sobre esto que identifica que no tenemos la capacidad de recordar a más de 150 personas y de forma intima este número se reduce a una decena. Es probable que muchos de l@s “amig@s” del Facebook sean sólo conocid@s. 😉

      Gracias por la reflexión, me ha encantado el ejemplo de eterno aprendiz.

  2. Marisol Ramirez

    Me encanta este modo de ver las cosas,es lo que eres y sentirte bien contigo misma de las cosas que haces….Gracias por darnos estos aportes.