El tiempo es oro: 4 claves para valorarlo

by | Minimalismo: Hacer | 0 comments

Guión

Tiempo es un valor finito

Hay muchas frases hechas como “el tiempo es oro”, “perder el tiempo”… Lo cierto es que el tiempo es un valor finito, no se puede recuperar.

En el vídeo sobre el tiempo, valoraba el equivalente entre el tiempo y la vida, “no tienes tiempo”, no tienes vida. Es como en la película de Time que los protagonistas necesitaban tiempo para poder vivir.

Invitación: antes de comprometer tu tiempo con alguna actividad o con alguna persona decide si quieres invertir esa parte de tu vida en ello.

Nuestro día dispone de 1440 minutos. ¿Eliges invertir un minuto de tiempo para leer este artículo?

Tú, decides, con esto y con todo.

Diamante del día

La mejor forma que conozco de hacer brillar tu tiempo es elegir el diamante del día, esa actividad que te hace brillar.

¿Un diamante es un hábito? no. Un diamante es una actividad que haces puntualmente, si es algo que haces a diario, aunque te haga brillar no es tu diamante.

Por ejemplo meditar no sería tu diamante si es algo que haces a diario o de forma intermitente pero constante. Escribir un artículo, preparar un boceto de proyecto concreto, visitar a una persona… esos sí que pueden ser diamantes del día.

Te aseguro que si cada día identificas y haces tu diamante, nunca más te irás a  dormir con la sensación de que no has hecho nada, de que “has perdido el tiempo”. Habrás vivido sabiendo que “el tiempo es oro”.

Organiza tu email

Cada día recibimos más e-mails y cada día invertimos más tiempo con nuestra cuenta de correo.

¿Se acumulan los e-mails en tu bandeja de entrada?

Mi clave es identificar aquellos que realmente leo, esto es como los libros, el tema de interesa pero si no los leo quiere decir que no son una prioridad para mí y puedo dejarlos ir. De esa forma sabrás de que suscripciones darte de baja.

Todas las campañas están obligadas a incluir un botón al final con el que mágicamente puedes darte de baja en cuestión de segundos, salvo excepciones en las que esta tarea es algo más engorrosa. Igualmente siempre puedes responder y pedir que te den de baja que es ilegal no poder hacerlo.

Limpiando tu bandeja de entrada de aquellos elementos que no te aportan valor: “recuperas tu tiempo”, identificas qué es lo prioritario para ti.

Ninguna aplicación supera a un cuaderno y un bolígrafo

Richard Branson, un magnate de los negocios que tienes más de 360 empresas, asegura que el elemento más importante que le ayuda en su productividad es una libreta y un boli.

No puedo ni imaginar lo que significa tener tantas compañías pero lo que tengo claro es que en mi caso es también la herramienta más importante y que siempre me acompaña. En él puedo escribir citas, intuiciones, ideas…

Cuida tu cuerpo

Para poder asegurar que tenemos los niveles de energía necesarios para poder “aprovechar el tiempo” es imprescindible que nuestro cuerpo esté en buenas condiciones.

El otro día me llamaba la atención una entrevista a Joshua Rosenthal en la que aseguraba que las personas que eran más fuertes, que tenían una “salud de hierro” normalmente morían más jóvenes. Al principio me pareció incoherente esta afirmación, hasta que la explicó.

Las personas que tienden a ser más delicadas o incluso enfermizas están más pendientes de su salud y de su cuerpo, ya que este no les permite hacer excesos. En cambio las personas que son más fuertes en este sentido tienden a olvidarse del trabajo de cuidado diario.

Algunas claves para el cuidado del cuerpo:

  • al menos que el 80% de tu alimentación que sea saludable (post sobre alimentación minimalista aquí)
  • dormir las horas necesarias, siempre que se pueda
  • ejercicio diario
  • tener una rutina diaria de cuidado como una rutina de la mañana…
Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

No Fields Found.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *