¿Tienes miedo de perderte algo?

by | Minimalismo: Tener | 3 comments

Una de las implicaciones de vivir en un mundo en el que estamos en permanente contacto es la cantidad de información que recibimos en relación a lo que está ocurriendo en otras partes, sobre todo a través de las redes sociales.

¿La hiperconexión es algo negativo?

Depende. No tiene porque ser ni negativo, ni positivo.

Aunque lo cierto es que esta característica de hiperconexión hace que sea más difícil estar en el momento presente.

¿Por qué?

Si un día tienes cinco planes y haces una elección es más complejo estar presente y sentirse satisfecha con el resultado si estás recibiendo información sobre lo que otras personas están haciendo al haber elegido otra de las posibilidades.

Si decides quedarte en casa y leer en vez de ir al cine. Es probable que tengas la sensación de “quizás debería de haber ido al cine”. Sobre todo si ves una foto de tus amigos con las palomitas en la mano.

Esto es lo que se ha llamado FOMO (Fear Of Missing Out) algo así como “Miedo a perderme algo”.

FOMO: Miedo a perderme algo

Cada ves más personas tienen la sensación de que su vida es menos interesante que la de otras personas: ¿te ha pasado? ¿Alguna vez has sentido que otras personas están teniendo experiencias interesantes mientras que tú no?

A mí me ha ocurrido, he sentido esa sensación de que debería de estar haciendo otra cosa. ¿Qué esconde esto? Una sentimiento de insatisfacción. ¿Qué hago yo?

Reconectar a través del minimalismo

¿Has descubierto que tienes FOMO (Miedo de perderte algo)? ¿Te vas a dormir algunas veces con la sensación de que has estado muy ocupada pero no has hecho nada que te aportase valor? ¿Te faltan horas en el día? ¿Tienes el armario lleno de ropa pero no sabes qué ponerte? ¿No consigues mantener nuevos hábitos?

Identifica qué te aporta valor, priorizalo y deja ir lo que no

Toma las riendas de tu vida, deja ir lo que no te aporta valor, yo te acompaño en esta mentoría

Oferta limitada últimas plazas 

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

Comentarios

3 Comments

  1. Eliana

    ¡Lucía que hermoso post!
    Me sentí muy identificada con tus palabras, sobre todo nos pasa cuando vivimos en otro país lejos de las personas que amamos, por esta lluvia de información en la redes sociales donde todos publican hasta lo que comieron ese día, muchas veces me he sentido que me pierdo de un montón de cosas por el solo hecho de estar lejos, sin saberlo he llegado a sentir este FOMO del que hablas, pero lo asocio más a esta lejanía y por perderme la cotidianidad con mi gente.
    En cuanto al minimalismo, no lo había visto, pero de hace un año para acá lo he ido aplicando a mi vida, el año pasado me mudé dos veces, pero no solo me mudé de casa, sino de país, viví en 3 países diferentes, lo cual me llevó a hacer dos grandes mudanzas, así que comencé a aplicar el minimalismo, a deshacerme de una gran cantidad de cosas y a regalar muchas otras más, lo hice más que todo para que mis maletas pesaran menos, pero luego me di cuenta que cada vez que quitaba algo de mi vida, me iba sintiendo mejor conmigo misma, sentía que mi alma pesaba menos y tenía menos cosas por las que preocuparme y más aliviada siento la vida.
    ¡Gracias por tus palabras!

    • Lucía

      Sí Eliana la lluvia de información de las redes sociales hace con que estemos más cerca en la distancia física pero al mismo tiempo puede suponer un desafío para estar presentes 100% en el lugar en el que nos encontramos, más que nada cuándo hay un vínculo emocional con ese lugar y sobre todo con esas personas al otro lado de la pantalla.
      Poder ponerle un nombre, en este caso FOMO, es una oportunidad de reconocerlo y sentir desde ahí. Las emociones probablemente no cambien porque por ahora no puedes estar físicamente en la cotidianidad de tu gente pero seguramente puedas gestionarlas más fácilmente.

      ¡Cuántas mudanzas! Llevas una vida bastante nómada (esto también no une).
      Las mudanzas son esas grandes amigas del minimalismo y como señalas el minimalismo a nivel físico está directamente relacionado con una sensación de ligereza a otros niveles (mental, emocional y espiritual).
      Te sientes más libre para actuar, para moverte, para ser… Cuando haces cambios de espacio (traslados) y sobre todo como dices de país es imprescindible identificar qué te está aportando un valor real, dejando ir lo que no.
      Lo maravilloso es que esta capacidad de identificar y dejar ir es que es naturalmente extrapolable (sin que tengamos que hacer nada) a otros aspectos de nuestra vida y que influye directamente en la conexión con nosotras mismas.

      Gracias por compartir, es un placer que estés por aquí

  2. Flor

    Hola Lucía!! qué hermoso haberte encontrado! Te conocí en el Congreso de Desarrollo Personal de Sharma y apenas te escuché me sentí muy conectada con tu mensaje y tu forma de ver el mundo. Fue como una sensación de compañía.
    Practico el minimalismo casi sin saberlo desde hace unos años. El tema de las mudanzas ayuda, fui priorizando y fue algo que me costaba mucho porque vengo de una familia con tendencia a acumular (entiendo que una más de tantas). Pero hace un tiempo que estoy con mucha información en mi cabeza sobre mi propósito y mi misión y por distintas cosas puse un freno a mi vida y me dediqué a buscar. Si bien sigo en esa búsqueda, me di cuenta que no me estaba escuchando a mí misma. Que hay mucha influencia del afuera y en un momento determinado sentí mucha angustia porque entendía que tenía la libertad de elegir qué quería, pero no sabía ni me conocía a mí misma.
    De a poquito, van bajando algunos mensajes que vienen de este hermoso camino de autoconocimiento que le recomiendo a todas las personas. Y ver tu video hoy, era lo que necesitaba escuchar para seguir motivada.
    Muchas gracias!!
    Un saludo enorme desde Córdoba, Argentina.