AMARTE SIN CONDICIONES

Minimalismo mental
con The Work y Chus Agúndez

¿Qué vas a conseguir?

CLARIFICAR tu mente, enfocando en aquello que te aporta valor.

DESCUBRIR Y CUESTIONAR con The Work de Byron Katie las creencias que te están limitando en tu vida. Los pasos y claves para hacer procesos profundos y completos, de la mano de una facilitadora con gran experiencia, que te acompañará e irá respondiendo todas las dudas.

CONECTAR con tu Sabiduría Interior, lo que permitirá una mayor inspiración, conexión, paz y claridad en tus acciones.

LIBERAR aquello que te causa estrés o sufrimiento, siguiendo este proceso de auto-indagación, que podrá romper los patrones que repites una y otra vez.

EXPLORAR los desafíos de la vida, desde una perspectiva completamente nueva

ESTABLECER un puente, un íntimo diálogo con tu mente crítica, muy útil para amarte más.

EXPRESAR e integrar tus emociones de una forma más sana para ti y tu entorno (sin escupirlas ni reprimirlas).

|

“The Work es una historia de amor de la mente consigo misma. Es un encuentro de la mente con el corazón”

Byron Katie

Chus Agúndez

Chus Agúndez

Después de años de mucha formación en Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüistica, Kinesiología, Medicina China, Pedagogía sistémica y práctica de Meditación, sentía que “todos mis esfuerzos habían sido para nada”.

Hacía 6 años que me había divorciado. La relación con 2 de mis 3 hijos y con su padre era nefasta. Sentía que lo que más me importaba (la relación con las personas que yo amaba) no funcionaba.

Necesitaba irme a menudo de casa durante unos días para “recuperarme” y, en cuanto volvía a casa, el estrés por su “forma de hablarme” y el miedo a que les ocurriese algo se apoderaba de mí. Todo aquello que yo había intentado evitar estaba ocurriendo.

Por otra parte, sentía muchísimo miedo a enamorarme de nuevo y volver a sufrir.

También a nivel profesional me sentía estancada. Se repetía el mismo patrón en mi vida, una y otra vez. Me sentía como un hámster en su rueda, dando vueltas continuamente a lo mismo, sin salida.

Había llegado a mis manos el libro “Amar lo Que Es”, que describe un proceso de auto-indagación con 4 preguntas y varias inversiones, que son una forma de abrir la mente a otras verdades, de ver nuevas perspectivas.

Decidí irme a EEUU a experimentar en primera persona The Work de la mano de su creadora, Byron Katie. Allí me dí cuenta de que había encontrado lo que yo necesitaba. Me di cuenta de que todo lo que estaba viendo fuera era un fiel reflejo de la pobre relación que yo estaba teniendo conmigo misma. Me di cuenta de que nada de lo que ocurriese fuera, tenía el poder de robarme la paz. Que solo mis creencias al respecto podían hacerlo y me dí cuenta de que había una salida: identificar y cuestionar esas creencias.

Hacer The Work “cambia mis ojos”. Estas 4 preguntas me han enseñado a vivir de otra manera, a ver los conflictos como oportunidades de conocerme, de amarme más y más.

Los conflictos que yo percibía “sin salida” han desaparecido. Ya no necesito irme a ningún sitio “para recuperarme”. Me siento conectada a mis hijos, a su padre y a mí misma como nunca. Y siento la tranquilidad que me da saber que, cuando siento estrés, conozco la forma de volver a casa, a mí.

En la confianza de saber que lo peor que puede ocurrir en mi vida es un pensamiento no cuestionado, perdí el miedo a abrirme al amor de nuevo. He tenido varias parejas desde entonces y soy, en esencia, una persona muy feliz.

He experimentado el efecto de cuestionar mi pensamiento ante situaciones de enfermedad grave, muerte, abusos, injusticias, miedos, dinero. Hacer The Work me da paz, dirección, claridad, enfoque, conexión y alegría de vivir.

Llevo desde el año 2010 compartiendo mi experiencia y acompañando a personas de todo el mundo a cuestionar sus pensamientos. También he dirigido e impartido la primera formación de profesionales-Facilitadores de The Work de Byron Katie en España.

Hacer The Work es, para mí, una forma de abrir el espacio para que entre luz en mi mente y en mi corazón.

¿Te animas a probarlo conmigo?

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec.

Qué dicen del curso

Qué dicen del curso

Había leído el libro de ‘Amar lo que es’ de Byron Katie, y he encontrado en este curso una gran ayuda para la integración y comprensión del proceso.

‘The Work’ ofrece una estructura de trabajo sencilla para entrenar nuestra mente y cuestionar nuestras creencias.

En el curso, Chus, además de realizar muchas facilitaciones como ejemplos, comparte de una manera cercana y generosa su experiencia de vida, y así demuestra cómo The Work ha cambiado su forma de actuar y por consiguiente su vida. Le estoy muy agradecida por ello.

También quiero darte las gracias a ti, Lucía, por haber hecho posible una versión online del curso. Gracias a ello he podido realizarlo, y ahora dispongo de una herramienta muy valiosa, tanto para utilizar con mis clientes como conmigo misma.

Ainhoa Landaberea Sanz
TERAPEUTA TRANSPERSONAL HIGIENISTA

Para mí esta formación ha supuesto una antes y un después en mi vida. Antes había intentado trabajar con de la ley del espejo, con las afirmaciones, con los códigos sagrados. Sabía que hay que cuidar los pensamientos, sabía que lo que ves fuera está dentro y tantas otras teorías pero me ocurría que o bien me quedaba a medias porque nada me daba las herramientas suficientes para cambiar realmente mis pensamientos o me aburría de repetir frases o números sin mucho sentido.

Con The Work no sólo he encontrado estás herramientas sino que además he encontrado la manera de hacérselo saber a mi cuerpo. He aprendido a conectar mente y corazón, los cambios han sido muy grandes, cambiando en mí lo que no me gusta del otro. Ha sido fascinante poder encontrar ejemplos donde sí es verdad que soy lo que el otro me dice.

Para muestra un botón: Decía de mi amiga “va a su puta bola”; decía de mis hijos en algunas ocasiones “es que van a su puta bola” decía: “joder es que la gente va a su puta bola” … y con The Work me he dado cuenta de que la que “va a su puta bola” soy yo, no escuchando lo que muchas personas (muchas de ellas los médicos a los que voy) me están diciendo acerca de lo que tengo.

The Work también me ha ayudado a reconocer a través del miedo de otros mis propios miedos, escondidos tan, tan, tan profundamente que llevaban años perdidos. Sentir el miedo y llorarlo y sacarlo y contarlo ha sido muy sanador. Dejar de inventar excusas cuando lloraba para poder decir un tengo miedo, sin más. Sin excusas, sin explicaciones. Y lo mejor de todo es poder contar con las herramientas para cuestionar ese miedo y ver qué hay de verdad en él.

Con The Work he descubierto a mi Ego peleando por seguir creyendo lo que quería y he sentido la paz maravillosa que se siente cuando esta creencia se desmorona.

Doy gracias a la vida por haberlo puesto en mi camino, además de manera fácil y cómoda, desde el salón de casa.

Raquel López

Gracias a Lucía y Chus por esta experiencia tan bonita.
Para mí ha sido una experiencia padrisima , he podido conocerme mejor y darme cuenta que soy muy autoxigente y que espero mucho de los demás, por lo que me invento historias en mi cabeza, que lo único que hacen es sabotearme y cegarme a las oportunidades de disfrutar el momento y las personas con las que convivo constantemente.
Es una invitación a autonocernos, disfrutar del momento y mejorar en todos los aspectos de nuestras vida.
Me ha encantado, lo recomiendo muchísimo, estamos acostumbrados a querer controlarlo todo y no nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos.

Pilar Islas

Te esperamos dentro

Empieza directamente una vez realices el pago

Minimalismo mental

497€ 330€+IVA

N

10 etapas con The Work

N

Material extra

N

Acompañamiento en el proceso

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES THE WORK?

The Work of Byron Katie es una forma de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el enfado, miedo, depresión, adicción y violencia en el mundo. Experimenta la felicidad de deshacer esos pensamientos y permite a tu mente regresar a su verdadera naturaleza: apacible, creativa, despierta.

Es un proceso simple y poderoso de indagación que te enseña a ver y comprender lo que te está haciendo daño y te muestra claramente cómo salir de ello.

¿"AMAR LO QUE ES" SIGNIFICA CONFORMARSE?

En palabras de Chus:

Hay quien piensa: si “amas lo que es”, entonces ¿todo está bien? ¿Hay que permitir todo? Y en mi experiencia, amar lo que es no significa ni mucho menos permitir lo que no me apetece. Es más, soy mucho más directa y clara que antes y pongo muchos más límites que antes. Cuestionar mi pensamiento me permite aceptar lo que hay delante de mis narices, comprender y responder de una forma mucho más eficaz.

Durante estos años la vida me ha puesto delante situaciones de todo tipo en las que practicar The Work. He experimentado este Trabajo en profundidad en relaciones conflictivas, asuntos profesionales y relacionados con el dinero, enfermedad y muerte. Sigo profundizando día a día y acompañando a cientos de personas de todo el mundo a cuestionar su pensamiento, a través de talleres, sesiones individuales y conferencias.

¿QUIÉN ES LA FORMADORA?

Chus Agúndez (María Jesús Concha Agúndez) Facilitadora Certificada por Byron Katie (USA 2011), Trainer y Mentora en el Instituto Internacional de The Work.

Es la persona con más formación y experiencia actualmente en activo en España.

Además tiene una capacidad de escucha y de acompañamiento fascinantes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

A personas, de cualquier edad, que quieran aprender a relacionarse consigo mismas y con su entorno de una forma más simple, armoniosa y respetuosa.

¿CUÁL ES EL FORMATO DEL CURSO?

Cuando te inscribes al curso tienes acceso a directo a la plataforma con el contenido.

Son 10 etapas que se liberan semanalmente. Cada una tiene tres partes:

  • Antes de la sesión: indica si hace falta preparar algo previamente.
  • La sesión en vídeo grabado de entre 90-110 minutos. Incluye índice de la sesión y las ideas principales por si después se necesita volver sobre un tema concreto.
  • Después de la sesión: incluye los ejercicios a practicar esa semana.

Aunque el contenido está pensado para realizarse una semana por etapa, si se tiene menos disponibilidad se puede hacer con la frecuencia que se quiera.

El acceso a la plataforma es durante un año.

Si durante el proceso tienes dudas se pueden consultar directamente con Chus a través del grupo de Facebook.

Si después de eso se tiene alguna duda también se darían otras opciones de acompañamiento si fuera necesario.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO DEL CURSO?

SEMANA 1

– Presentación del curso
– Actitud ideal
– Como Identificar creencias y trabajar sobre ellas
– Cómo auto-facilitarte

SEMANA 2

– Un Trabajo Completo: los 5 pasos
– Claves en cada paso.
– La Situación Específica. Su importancia
– Diferencias entre el Quiero/Debería/Necesito

SEMANA 3

– Prioridad de las creencias
– La receta de la felicidad

– Sub-preguntas

SEMANA 4:

– Gestionar las críticas
– Cuando siento la necesidad de defenderme, de justificarme, de explicar
– La injusticia
– Creencias Universales

SEMANA 5

– La culpa

– Cuando destruí las Torres Gemelas
– Orden de creación

SEMANA 6

– ¿Y si hago The Work y me sigue doliendo?
– Formas de descubrir creencias subyacentes.

SEMANA 7
– Comunicación más honesta
– Cuando digo No me siento culpable
– Cómo poner límites con amor

SEMANA 8

– Identificación de miedos saboteadores
– Cómo cuestionarlos.

SEMANA 9

– Afinando en la identificación de patrones repetitivos
– Facilitaciones completas

SEMANA 10

– Cómo Amarte sin Condiciones, con The Work
– Pareja y sexualidad

EXTRA

– Grabación encuentro preguntas y respuestas.
– Resolución de dudas frecuentes.

¿SE PUEDE PAGAR A PLAZOS?

Sí, tienes la información cuando le das al botón de pagar.

¿ME LO RECOMIENDAS?

Yo lo recomiendo porque he sido y soy alumna.

De hecho este es mi último comentario en el grupo de apoyo del curso:

Hoy con tanto movimiento sobre niños/as en la calle yo me he puesto a cuestionar mis pensamientos.

En unos minutos mi estado ha cambiado de queja, critica y separación a comprensión, gratitud profunda y unión.

The Work me acompaña en mi día a día, desde las cosas mundanas de mi casa, hasta con aspectos relacionados con mi profesión, o mi exposición.

Cuando leí los libros creía que había entendido la dinámica, no fue hasta que conocí a Chus que me di cuenta de que me estaba auto-engañando.

Por eso diseñamos este curso que, y aquí hablo por mí, me ha abierto los ojos.

He dejado de buscar nuevas técnicas, formatos, modelos… He encontrado lo que me funciona y ha estado siempre ahí, mis propios pensamientos son la clave para volver a mí.

De repente he perdido interés, de forma natural, en muchos temas que, ahora me doy cuenta, eran una dispersión o evasión.

Me he enfocado sin esfuerzo.

¿Es para ti? Eso sólo lo sabes tú.

MINIMALISMO MENTAL CON THE WORK