Cómo limpiar energéticamente tu casa

by | Minimalismo: Tener | 0 comments

Puede que después de este periodo que hemos pasado con la pandemia sientas que tu casa necesita una limpieza energética para armonizarse con el cambio de ciclo y dejar atrás algunos aspectos en relación a este periodo que hemos pasado como humanidad y como personas en particular.

Este tipo de limpiezas se suelen hacer cuando llegas por primera vez a un nuevo hogar, pero también se pueden hacer cuando ha habido cambios en tu vida, ya sean físicos, internos o cuando sientas que el aire en tu casa pesa.

La propuesta es muy sencilla y te invito a adaptarla a tus necesidades, tu casa y sobre todo tu intuición.

Ventila la casa

Abre las ventanas y deja fluir el aire, esto limpia la casa a distintos niveles de muchos de los tóxicos que de forma natural se van depositando en el aire. Si quieres saber más de esto te recomiendo la entrevista con el doctor Nicolás Olea.

Limpia físicamente tu casa y reconócela

Limpia tu casa y aprovecha esta limpieza para agradecer. Si puede usa algún jabón neutro o algún limpiador natural para pasar por las superficies y limpiar el espacio.

Mientras haces este proceso agradece de viva voz a cada espacio por el que pases por su función. Puedes incluso recordar algunos de los eventos que han sucedido en dicho lugar. Puedes agradecer a la cocina por los desayunos o por un evento en particular, puedes agradecer al cuarto de baño por acogerte cada mañana o incluso por un baño de sales que hiciste. Lo que sientas, simplemente reconoce con gratitud cada uno de los espacios que te acogen en tu hogar.

Ordena si es necesario

Seguramente en esta limpieza seas consciente de que hay algunos objetos que están fuera de sitio y otros que ya no son coherentes con tu vida.

Aprovecha para colocar cada cosa en su sitio y para dejar ir aquellas cosas que ya no necesitas o que ya no hablan de la persona que eres ahora.

La vibración de lo que olemos

Limpiar energéticamente nuestra casa es asegurarnos de que la armonizamos con nuestra energía en la más alta vibración de este momento presente.

Para ello elige alguna esencia natural, puede ser un incienso natural, palo santo, un aceite esencial o incluso una vela perfumada con aceites esenciales.

Elige aquella opción que te inspire que cuando huelas sientas que te encanta. Cuando la tengas pasa por toda la casa con ella.

Si eliges el aceite esencial lo ideal sería diluir un poco del mismo con agua y ponerlo en un spray para poder pasar por la casa difundiendo dicho aroma. Los olores están muy relacionados con la vibración, al elegir una esencia que nos encanta, nos aseguramos de que es coherente con nuestra vibración en este momento presente.

No camines con prisa, disfruta paseando y perfumando tu hogar.

La vibración de lo que escuchamos

Ahora pasa de nuevo por cada una de las estancias de tu hogar, solo que con una propuesta diferente, tu voz.

Si te gusta cantar, puedes cantar una canción que te inspire en cada una de ellas. Por favor a la hora de elegir la canción pon atención a la letra, si tienes dudas puedes también usar un mantra o incluso tararear algo sin letra.

Si eres de esas personas que cree que no canta bien también puedes pasar por tu hogar dando algunas palmadas en cada una de las estancias. Así despertamos y revivimos a nuestro hogar.

Si hay alguna estancia que necesita una limpieza especial

Si alguna de las estancias de tu hogar necesita una limpieza especial puedes usar sal. Para ello deposita sal en las cuatro esquinas de dicha habitación, déjala durante un día entero y barre la sal al día siguiente.

Aparte de esto observa el espacio porque puede que necesites hacer algún tipo de revisión del mismo, especialmente de objetos y de distribución de los mismos.

Si necesitas ayuda con esto te recomiendo el reto gratuito casa única.

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Inscríbete aquí para llevarte el kit minimalista y recibir contenido exclusivo.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *