Infoxicación

by | Minimalista: Ser | 10 comments

La infoxicación: el consumo abusivo de la información

¿Te has descubierto alguna vez buscando algo en internet para después de un rato darte cuenta de que has pasado de una cosa a otra y ni siquiera has acabado de mirar aquello para lo que habías abierto el ordenador?

Lo cierto es que nuestra cultura está orientada al consumo desenfrenado. No sólo de cosas sino también de tareas, actividades e información.

Estamos infoxicados.

Infoxicación sí, lo sé parece un trabalenguas y no, no me he equivocado al escribirla, esta palabra hace referencia a la intoxicación de información.

Tenemos toda la información a nuestro alcance y esto no es algo que nos beneficie si no va acompañado de un consumo consciente.

Así yo hoy decido no aumentar la cantidad de información que recibes al día y propongo un vídeo muy diferente, poniendo especial atención en los silencios.

(canción Silence brings life del grupo Ners)

“El espacio y el silencio son dos aspectos de la misma cosa, la misma nada. Son una exteriorización del espacio y el silencio interiores” Eckhart Tolle

Llevo años en este camino hacia una vida más sencilla y no dejo de descubrir matices nuevos y de aprender, el minimalismo más allá de dejar ir objetos, actividades o incluso de priorizar, es conectar con la presencia con esa Esencia Minimalista.

No eres lo que tienes, no eres lo que haces, eres lo que eres.

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

No Fields Found.

Comentarios

10 Comments

  1. Luz Divina Rubio

    Absolutamente maravilloso. Meditación en estado puro, al menos, para mí.
    Una vez más gracias Lucía por regalos como éste, y por seguir siempre ahí acompañándonos hacia una vida más sencilla y más centrada en el “ser” que en el “tener”…. En este momento actual, toda una proeza.

    Gracias, gracias, gracias.

    • Lucía

      Gracias a ti 🙂 Un placer compartir este camino

  2. Cintia

    Me encantó el video…estoy mal a nivel psicológico por varios traumas vividos y no consigo enfocarme para meditar y tratar de superar mis angustias. Gracias por tus palabras, son un oásis en medio de tanta locura en mi vida.

    • Lucía

      Hola Cintia,

      A veces hacer las cosas en grupo o con acompañamiento facilita el proceso y muchas veces lo que pasa cuando nos paramos es que parece que hay más ruido aunque simplemente es que somos más conscientes.

      Un abrazo 🙂

  3. Judit

    Me fui de la ciudad al campo para no estar rodeada de tantissima toxicidad visual, informativa, ruidosa, acaparando mi mente.
    Enturbia la mente, el ser y la vida cotidiana…. que pasa, se pierde… en las numerosas imágenes, cosas…. bonitas, de diseño, creativas, cosas…

    En el campo hay caminos. Están las flores, cada día una diferente, están los arboles, cambiantes, que entregan sus flores y luego sus frutos, está un escarabajo, que intenta salir de un pozo en el que ha caído, lo ayudo… está el abejaruco con sus increíbles colores, la abubilla, las golondrinas… que vuelven en primavera para nidificar sus polluelos en el portal de mi casa, su casa, después de su largo viaje hibernal a África. Está una preciosa zorra… ha perdido a dos de sus crías… se colaron en mi jardín, por un agujeríllo. Y con el corazón roto, solo le puedo devolver a una. La otra, su hermana, a muerto entre mis brazos, la maldita piscina a la que acudió para beber, cayó y no pudo salir…. Creo que pocas cosas tan increíblemente bellas, como esta cría de zorro, he tenido entre mis brazos, la llevo en mi corazón.
    Veo el SOL y los colores que deja de sí, en las nubes, las montañas el mar… cada momento distinto, vida latiendo a cada instante sin más que mostrar belleza, exuberante belleza de formas, colores, olores, texturas, de miles de seres vivientes, compartiendo planeta… esta mi corazón, mi mente y mi ser. No soy sin ellos. Nos compartimos, yo contemplo su belleza y ellos contemplan como les contemplo, creo que hasta los arboles, las flores y los pajaros de mi camino de paseo, me conocen.

    Tengo la ciudad, a 10 min. en coche. Así que la utilizo solo, cuando necesito algo en ella. O sencillamente, estar en ella.

    La Naturaleza, es un ser radiante, múltiple, entregando belleza y generosidad, altruistamente: FRUTOS, da, entrega, aporta.
    Su luz radiante es Felicidad. En que mejor sitio uno puede estar. Cuando estoy triste, ofuscada, frustrada o con enfado… simplemente observo su belleza, el canto del mirlo me calma,, un abejorro en la petunia, las aceitunas del Olivo… simplemente.
    Y simplemente, dejo ir….

    Me fui de la ciudad, de facebook, etc… y poco investigo en internet a menos que algo me interese en serio, como dices Lucía, importante, puesto que a mi me provoca estrés, perdida de energía y tiempo. Sigo 3 blocs y no doy abasto. Uno de los tres, es tu Bloc* que siempre me revitaliza y con el cual aprendo, siempre me aporta.
    Y me aporta, siempre, compañía.
    Un dulce y estimado abrazo, Lucía, tu nombre hace honor a lo que eres, luz *
    Y al resto de seguidores les deseo relax en cuerpo, palabra y mente. Besos*
    Judit.

    • Lucía

      Gracias Judit por tus inspiradoras palabras, es fácil transportarse a la sencillez reparadora de la naturaleza a través de tu mensaje.
      Un honor compartir camino
      Un abrazote 🙂

  4. María José

    Respirar, paz… Gracias Lucia.

    • Lucía

      Respiro
      Respira 😉

    • Lucía

      Por supuesto 🙂
      Será un placer si les aporta valor