James Altucher: un millonario que ha dejado ir todas sus posesiones

by | Historias minimalistas | 1 comment

Minimalismo aplicado: historias reales

Hay muchas formas de entender el minimalismo y cada cual lo aplica a su realidad y sus necesidades. Hoy emprendo una nueva categoría de historias minimalistas y traigo la historia de una persona que ha dejado casi todas sus posesiones para llevar una vida con sentido.

El emprendedor James Altucher autor de 16 libros entre ellos “el poder del no” o “Reinvent Yourself” y dos podcasts con millones de descargas mensuales, es uno de los ejemplos de cómo llevar una vida minimalista.

James Altucher: de tener una casa de dos millones a tener sólo dos mochilas

Una persona que ha pasado de vivir en un piso de más de 400 metros que le costó más de dos millones de dólares a viajar con sólo dos mochilas.

Foto: Dina Litovsky

Una mochila con:

  • Tres camisetas
  • Tres pantalones
  • Dos calzoncillos
  • Dos pares de calcetines
  • Dos pares de zapatos

Otra mochila con:

  • Un ordenador
  • Un teléfono
  • Un libro electrónico
  • Dinero en billetes de dos dólares para dejar propinas.

Y así lleva un año viviendo entre Airbnb y casas de amigos después de dejar ir más de 40 bolsas de basura con todas sus cosas: sábanas, ropa, libros, sus diplomas, las fotos de la infancia o incluso su título académico.

Cuando le preguntan sobre sus cosas afirma que siente cierta nostalgia de algunos objetos que tenían un vinculo emocional pero que de todas formas merece la pena el haberlos dejado ir porque le han regalado cosas que, aunque intangibles, son más importantes con el sentimiento de libertad o la creatividad.

“Me gusta la libertad que hay en no tener tantas cosas y no tener un lugar real dónde vivir, o una dirección porque creo que me hace sentir más creativo”

El autor admite que su estilo de vida no es para todo el mundo. Él no podría vivir en apartamentos de otras personas si otras personas no tuvieran apartamentos.

Filosofía minimalista

James Altucher decidió dejar de lado el llamado “sueño americano” para vivir con lo que para él es necesario.

Piensa que la universidad es una perdida de dinero en un mundo donde después no hay opciones profesionales para muchas de estas carreras e incluso llegó a escribir un libro con opciones alternativas que incluye: viajar por el mundo y formarse online o crear un negocio.

Además lleva una vida con cuatro pilares básicos:

  1. Salud: comer bien, ir a dormir a las 9pm, levantarse a las 5am y sudar al menos 10 minutos al día.
  2. Emocional: estar rodeado de personas que te aman y a quienes amas
  3. Mental: escribir cada día al menos 10 ideas
  4. Espiritual: sentir gratitud cada día

Su último libro publicado es “Reinvent Yourself” por ahora sólo en inglés.


Aunque no siento que todo el mundo tenga que vivir con tan pocas cosas leer este tipo de historias me hace ver que hay otras formas posibles de vivir más allá de camino más transitado.

¿Qué opinas sobre la historia de James Altucher? ¿Conoces otras historias minimalistas?


 

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

No Fields Found.

Comentarios

1 Comment

  1. Conchi S.

    Hola Lucía,

    Creo que, como dices, la historia de James quizá no sea para todo el mundo, pero leerla inspira, te invita a la reflexión… ¡y eso ya es mucho! Me gusta conocer historias ta dispares, porque me ayuda a mí misma a tomar perspectiva de que lo que hoy tengo es lo que yo decido tener y, en cualquier momento, podría incluso vivir con menos. No hay que apegarse a las cosas, ni volvernos dependientes de ellas y esta historia es un gran recordatorio.

    Gracias por compartir.

    Un saludo enorme.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *