Clave para dejar ir

by | Minimalismo: Tener | 13 comments

¿Quieres una clave para dejar ir de forma más sencilla?

Hace años tuve la suerte de conseguir el trabajo que siempre había querido, trabajaba en una organización fantástica con unas compañeras estupendas, realizando un trabajo que se suponía que me encantaba y para el que me había formado.

Conseguí lo que se suponía que quería pero me sentía vacía, estaba estresada, me costaba levantarme por las mañanas, me encontraba quejándome muy a menudo…

Así decidí dejar ir el trabajo fijo que tenía para irme a viajar y esto lo hice de forma más sencilla gracias a esta clave que comparto contigo en el video de hoy.

A veces un cambio de enfoque marca la diferencia y dejar ir se vuelve más sencillo.

Clave para dejar ir

Cuando llevas ya un tiempo con el minimalismo eres quizás más consciente de que hay aspectos que son más sencillos que otros a la hora de desprenderse.

  • Sabes que esa reunión no te aporta valor pero “te sabe mal” o te cuesta dejarla ir.
  • Sabes que ese objeto no te aporta valor pero lo tienes “por si acaso”
  • Sabes que esa relación de amistad no te hace sentir bien pero te cuesta dejarla ir

Dejar ir no siempre es sencillo hay veces que cuesta.

Aunque sepas que esta relación, actividad, prenda de ropa, objeto… no te aporta valor lo cierto es que a veces cuesta dar el paso y dejarlo ir.

Hoy comparto un video muy cortito con una clave muy concreta que quizás te pueda servir en este proceso de dejar ir.

Nuevo video con una clave para dejar ir

Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser. Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito. – Lao Tzu

Refle-cción (reflexión + acción) sobre dejar ir

¿Qué priorizas en tu vida?

¿Para qué quieres dejar espacio?

En mi caso cuando hace años me hice esta pregunta en relación al trabajo la respuesta fue clara: Quiero independencia geográfica, quiero un trabajo que me haga sonreír.

Ahora puedo decir que dejar ir mi trabajo fue una de las mejores decisiones que tomé en su momento.

Eso sí, priorizar y dejar ir, en muchos casos, requiere valor.

Algunas personas piensan que aferrarse a las cosas les hace más fuertes, pero a veces se necesita más fuerza para soltar que para retener. – Hermann Hesse

¿Y tú?

¿Qué eliges priorizar?

___

PD: Cada casa es diferente, no es lo mismo la casa de alguien que vive sola, que alguien que comparte o alguien que son una familia entera. Este nuevo reto gratuito te permite encontrar la Bioindividualidad de tu casa y así poder “meterle mano” según lo que necesita. Encuentra lo que hace única a tu casa para poder organizarla desde ahí.

__

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

No Fields Found.

Comentarios

13 Comments

  1. Virginia

    Hola guapa!

    Pregunta con lo de priorizar a que te refieres? Quiero decir lo ves en valoración global en tu vida o por ámbitos? Por ejemplo en valoración global: prioridad el ambito laboral sobre el familiar (a esto me refiero que por ejemplo quieres impulsar tu carrera, antes que formar una familia) o por ejemplo a viajar. Valoración por ámbitos: pues desear más libertad, frente a ganar más dinero. No sé si me he explicado bien.

    • Lucía

      Hola Virginia,

      Este ejercicio concreto se refiere a dejar espacio en relación a aquello que dejas ir, por categorías, aspectos, espacios… según lo que sea.

      Ejemplo 1: en mi caso mi trabajo fijo. Mi prioridad a nivel laboral para mi era tener libertad, poder elegir horario, hacer algo con lo que disfrutase.

      Ejemplo 2: tienes demasiadas cosas en casa pero te cuesta dejar ir. La prioridad a nivel de casa sería qué es lo que quieres en tu casa. Puede ser armonía, orden, organización.

      Igualmente las prioridades por categorías están muy relacionadas con tus valores que a su vez sustentan tus prioridades principales. Así es que la base, en el fondo, seguramente sea la misma.

      😉

  2. Trinidad

    Hola Lucia
    Y qué hacer cuándo lo que te “ata” y no te permite hacerlo lo que quieres, lo que estás convencida que te haría feliz, no son cosas materiales, no es tú casa ni tú trabajo sino personas? Cuando tienes 51 años y por la vida de ahora, tienes a tus hijos de veintialgo que no son independientes y además tienes a tus padres cerca de los noventa? Cuándo sientes que tú vida te ahoga porque llevas toda ésa vida dedicada a los demás y ya crees que es tiempo de dedicarte a ti pero no puedes o mejor dicho piensas que no debes por lo que te he explicado arriba?
    Qué haces entonces?
    Ojalá me contestes y puedas ayudarme, no te imaginas lo bien que me vendría un poco de luz…porque yo no la veo.
    Muchísimas gracias de antemano de una seguidora tuya
    Trinidad

    • Lucía

      Hola Trinidad,

      Sincronía divina

      Justo ahora mismo está en casa de paso una mujer de 49 años que lleva 14 meses viajando por el mundo.

      Ella dejó un trabajo fijo, una hija de veintitantos, unos padres mayores porque decidió que era hora de priorizarse a si misma.

      Le he propuesto hacer una entrevista para poder contar su experiencia y su forma de enfocar la vida. Ya te adelanto que el minimalismo tiene mucho que ver aquí 😉 Confío en que su historia te pueda inspirar de alguna forma trayendo luz y ofreciendo claves concretas.

      ¿Qué preguntas querrías que le hiciera?

      Igualmente a priori yo lo que te diría es la parte final del email.

      ¿Qué es lo que quieres priorizar? ¿Qué es eso que ahora sientes que te falta? Porque es desde ahí que se pueden valorar las posibilidades y quizás lo más importante a la hora dejar ir en estos casos son las expectativas de los demás.

      Un abrazo y por mi parte decirte que no estás sola 🙂

      • trinidad

        Espero que esa mujer acepte la entrevista y la hagáis!!
        Bueno algunas cosas de las que le preguntaría son;cuando tomó la decisión de priorizarse a sí misma, porqué fue, fue como querer romper con todo, “escapar de su vida” y empezar de nuevo o estaba bien en casa pero quería vivir durante un tiempo la experiencia de dedicarse a ella, cual fue su punto de partida?
        Cómo superar los miedos? He oído bastantes veces que el miedo a hacer algo se supera haciendo ese algo, pero cómo llegas a ése día que te atreves a hacerlo?
        Y el cargo de conciencia por lo que dejas, (padres e hijos), cómo te quitas éso de la cabeza?
        Le preguntaría cómo se siente ahora, después de haber sido tan valiente de hacerlo, cuando mira para atrás? Ha valido la pena? ( la alegría diría yo)
        Y bueno …muchas cosas más que seguro que salen en vuestra charla
        Será una historia de vida digna de escuchar.
        Un abrazo Lucia

        • Lucía

          Hola Trinidad,

          Esta entrevista es especialmente para ti 😉
          Espero que la disfrutes: http://sencillezplena.com/alicia/

          Un abrazo

          • trinidad

            Hola Lucia
            no llegué a leer esto antes de la entrevista, así que imagina mi sorpresa cuando estoy en youtube escuchando tu entrevista y de repente me doy cuenta que lo que estás leyendo son mis palabras, bueno fue ….una explosión de emociones!!!!!
            Me hicisteis llorar de emoción, de felicidad, agradecimiento
            Que decirte…..GRACIAS por tu generosidad y que sigo en el camino…
            Un abrazo
            Trinidad

          • Lucía

            un placer Trinidad. Me alegro de que te haya aportado valor. Un abrazo 🙂

  3. Tania

    Hola Lucía!

    Qué sencillo y qué complicado al mismo tiempo lo que cuentas…

    Hace no mucho, un par de años (quizá menos), mi agenda era la de una ministra. No había un momento de lunes a domingo en que tuviese un hueco para nada. Mi vida estaba más que organizada entre el trabajo y los diferentes compromisos. El día que podía sentarme un ratito a leer era algo extraordinario.

    Al mismo tiempo, me iba dando cuenta que la mayoría de esas cosas que había en la agenda, incluso las quedadas con amigos, eran cosas que yo no elegía conscientemente. Había muchos cafés con amigas que me resultaban un peso porque prefería estar en casa tranquila. Estaba sobresaturada de todo.

    No hace mucho que me di cuenta de que cuando más sencillo es lo que nos rodea, más ligera y feliz me siento.

    El compromiso ahora es conmigo misma y con los aspectos de la vida que me dan más paz. Cada vez hay menos hueco para lo que no aporta valor, aunque aún me quede un largo camino por recorrer por supuesto.

    Gracias por la información y tu forma de contar las cosas.

    Un abrazo

    • Lucía

      Gracias bonita por compartir tu experiencia me ha encantado esta frase de “No hace mucho que me di cuenta de que cuando más sencillo es lo que nos rodea, más ligera y feliz me siento”.

      En el libro Esencia Minimalista tengo una reflexión sobre esto de hecho hay un capítulo que es “no hace falta hacer cosas maravillosas”.

      Y ahora con el bebé lo veo muy claro, esa capacidad de hacer extraordinario lo ordinario es liberadora.

      Un abrazo grande y seguimos

  4. Miguel Ángel

    Hola Lucía,

    comparto vivencia contigo. El pasado mes de deciembre (casi un año ya!) dejé mi trabajo para obtener espacio. Y entonces, tal y como comentas, la magia ocurrió. Me empecé a plantear una serie de cuestiones fundamentales que cualquiera debería preguntarse en su vida, empecé a practicar una serie de hábitos saludables y poco a poco fui creciendo personalmente. Hoy puedo decir que después de 10 meses trabajando en ello, he alcanzado un grado de desarrollo personal y autoconocimiento que se plasmó en la vida real en forma de blog. Me gustaría compartir contigo este artículo que publiqué hace unas semanas sobre cómo dejar fluir y liberar espacio. Yo lo llamé “rendirme a la vida”, que creo que se relaciona muy bien con este contexto.

    https://enciendemivida.com/como-rendirme-a-la-vida/

    Un saludo y gracias por tus fenomenales consejos Lucía!

    • Lucía

      Hola Miguel,

      Me alegro mucho de tu proceso y te deseo un camino lleno de magia 😉

      • Miguel Ángel

        Muchas gracias Lucía!!