Convertirse en organizadora profesional y vivir viajando | El proceso de Lidia

by | Charlas, Videos y podcast

Hay dones que llevamos dentro pero olvidamos. A Lidia le apasionaba ordenar desde pequeña pero tuvieron que pasar muchos años, una experiencia vital que la cambió y un curso de organización profesional para darse cuenta de que lo que quería era volver a las raíces y recuperar la armonía interna y externa.

Lidia empezó su propio proceso de orden y, después de un tiempo, se dio cuenta de que le encantaba y decidió compartirlo con otras personas.

Acompañar desde la coherencia

Ahora es la persona al otro lado de Orden minimalista, el proyecto en el que nos habla de minimalismo aplicado a orden de objetos pero en el que también va mucho más allá. Lidia es ejemplo de cómo cuando nos alineamos con nuestros deseos y valores, podemos ayudar a otros desde la coherencia porque no se puede transmitir lo que no se vive.

Ella lo ha vivido a través de cada una de sus decisiones y hoy está aquí para contarlo.

Si te apetece descubrir cómo Lidia pasó de ingeniera química a organizadora profesional y nómada digital, dando pasos de dentro hacia fuera y recuperando su esencia, volviendo a sus raíces, te espero en este vídeo.

Lidia ha realizado la formación Organizadora profesional.

Esta es la charla minimalista número 49. La anterior fue con María Va-luènh sobre ordenar para dejar ir y comenzar de nuevo.

Sigue descubriendo la historia de Lidia en el resto del post. Ya sabes que puedes escoger el formato más adecuado para ti. Si prefieres escuchar la entrevista mientras cocinas, haces deporte o simplemente porque eliges disfrutarla con tu mirada fuera de la pantalla, te dejamos el enlace a continuación.

Lo puedes escuchar también en iVooxSpotifyiTunes

Introducción

Cuando el orden te encuentra

“Fue el orden el que me encontró a mi. Tuve una experiencia vital que me cambió mucho la forma de ver la vida.”

“Me encontré muy sola y perdida y muy llena de cosas. Ahí empecé con un libro e hice un proceso de orden. Realmente me cambió la vida.”

 “Entraba cada día en casa y me sentía más liberada, más coherente. Me iba encontrando y conociendo a mi misma. Me ayudó muchísimo.”

La necesidad de un cambio profesional

“Laboralmente también tuve un momento de querer cambiar mi forma de vivir. Trabajaba como ingeniera química en una planta.”

“Buscaba la manera de poder ayudar a las personas a través de la experiencia que había vivido”.

Descubriendo una profesión innata

Un email inolvidable

“Me llegó un email tuyo en el que hablabas de ser organizadora profesional.”

“Cuando lo ví pensé, ¿cómo no se me había ocurrido antes, si esto es algo que realmente me ha cambiado la vida? Me lancé a la piscina y lo vi claro.”

Raíces y dones de infancia

“Después me he dado cuenta que realmente era algo que me gustaba desde pequeña. Me apasionaba ir a la tienda de unos amigos de mis padres a ordenar las estanterías.”

“Era algo que había borrado de mi vida pero ahora volvía a tener sentido: es algo que aplico en mi día a día, que forma parte de mi y que me ayuda a vivir de la forma en que quiero.”

De la teoría a la práctica

De alumna a organizadora oficial

“Para mí fue algo muy natural. Cada semana iba avanzando con el curso y veía que realmente ya podía hacerlo. Eso me dio el impulso para ver que podía ser una realidad.”

“Cuando lo sentí y llegó el momento tomé la decisión de dejar mi trabajo para apostar por esto.”

“Al principio tenía miedos e inseguridades pero estaba convencida de que realmente lo que hacía tenía valor, de que podía ayudar a muchas personas.”

De ordenar para ti a acompañar a otros

“Es un descubrimiento porque lo que para mi puede parecer lo más lógico, te das cuenta que para otra persona no lo es.”

“Con cada persona aprendo a tener diferentes puntos de vista, a contemplar diferentes maneras de ordenar porque al final es algo único y personal.”

Organizar las sesiones

“Cada persona tiene su propio orden. Es muy bonito acompañarles a descubrirlo y aprender tú también de ello.”

“Con mi actual clienta, nos estamos encontrando semanalmente, de manera on line.”

“Está siendo un proceso muy continuado en el que yo he estado muy presente acompañándola todo el tiempo. A medida que integra el proceso, espaciamos más las sesiones. y la dinámica va cambiando.”

Cierre y aprendizajes

Libertad y coherencia

“Me gustaría ser nómada digital y este proceso me ha hecho darme cuenta que en cualquier casa – aunque no sea la mía – me puedo sentir en casa.”

“También me ha permitido tomar la decisión de mudarme y dejar ese apego que tenía con mi piso, mis cosas y mis muebles.”

“Me sentía bien en un piso de tres habitaciones en el que era todo para mi sola pero me siento igual y tengo la misma sensación de armonía, estando ahora en un único espacio, compartiendo vivienda y con una situación totalmente diferente.” 

“Al final sigo teniendo lo que es coherente para mi, lo que me aporta felicidad y que tiene más sentido en este momento con los cambios que quiero hacer en mi vida.”

Recursos nombrados

Curso Organizadora profesional

Web de Lidia Orden minimalista

_____

¿Sientes que escuchar esta entrevista te inspira en algún sentido? Si es así y quieres compartir tus sensaciones, te esperamos en los comentarios. Recuerda que ordenar es un camino con sospresas y aprendizajes inesperados y mágicos.



Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

Comentarios

0 Comments