Minimalismo: 28 claves para simplificar tu vida

by | Minimalismo: Hacer | 24 comments

Desde mi perspectiva el minimalismo va mucho más allá de los objetos que tenemos y está intimamente ligado con una forma de vivir más sencilla y con más sentido.

Ayer reflexionaba sobre ello en las redes sociales, en esta imagen sobre minimalismo online.

En el mundo en el que vivimos cada vez tenemos acceso a más cosas y esto es una ventaja pero al mismo tiempo se puede convertir es una especie de maldición.

Tener acceso a tantas opciones nos conecta con el FOMO: Fear Of Missing Out lo que en castellano se traduce como miedo a perderse algo.

Hay tanto que podemos hacer que este gran abanico de posibilidades puede tener el efecto contrario en nosotros, haciendo que hagamos menos y que sobre todo, lo hagamos peor. Ya que, una parte de nosotros en vez de estar en el presente está pensando en lo que podría estar haciendo.

Parece un trabalenguas pero es muy real. No vas a la fiesta porque prefieres quedarte en casa viendo una película pero después en vez de estar 100% presente con la película que has elegido estás mirado tus redes sociales para ver qué están haciendo las personas que sí que fueron a la fiesta.

Además parece que siempre tenemos que estar activos, produciendo y esto hace que procrastinemos y nos sintamos mal. Así, es mucho más difícil que acabemos las cosas porque se tiende a saltar de una a otra sin poner el foco en terminar.

Esto se puede convertir en un ciclo sin fin a no ser que tomemos medidas y por eso hoy te traigo un video con 28 opciones para simplificar tu vida.

Las opciones son variadas y van desde:

  1. Pasar al menos cinco minutos al día en silencio para poder recuperar nuestra capacidad de elegir y evitar los automatismos.
  2. Usar menos las redes sociales.
  3. Hacer cada día tu diamante del día.

Y muchas más hasta llegar a 28

28 opciones para simplificar tu vida

Recursos

Algunos de los temas que han sido nombrados en el video son:


¿Cuáles son tus claves?

¿Y tú? ¿Cuáles son tus claves para simplificar tu vida?


Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Al inscribirte recibes gratis la historia de Emily con el secreto que le permitió ordenar su casa y que a ti te puede servir para la tuya.

Comentarios

24 Comments

  1. Enrique González

    Después de escuchar esta mañana el video me lo he vuelto a poner en casa. Y, cuando he comprobado que algunas de las claves las podía ejecutar en el momento, le he dado al botón de pausa del video y las he puesto en práctica.
    Me siento mejor.
    jeje!!

    • Lucía

      Me encanta Enrique 🙂 El cambio pasa por la acción. Yo también después de grabar el video he hecho la 17. 🙂

    • carmenza

      Me encanta este video estoy empezando en esta etapa de minimalista y lo confieso me ha costado mucho, sobre todo deshacerme de las cosas que no estoy utilizando pero gracias a los concejos de Lucia he empezado a ordenar mi casa.

      • Lucía

        Me alegro mucho 🙂
        Enhorabuena por pasar a la acción

  2. Maria

    Lucia eres genial! Gracias por todos estos típs!!!!

    • Lucía

      Me alegro mucho de que te hayan gustado Maria 🙂

  3. Alejandra Kaur

    Gracias por compartir! Me ha encantado!

    • Lucía

      Me alegro mucho 🙂

  4. Inma

    Gracias, Lucía, por tus vídeos. Me ayudan mucho. Eres clara y concreta.
    De éste vídeo hoy hago el tip número 9. 🙂

    • Lucía

      Hola Inma,
      Gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que hayas pasado a la acción con el 9 😉

  5. Liliana

    Mil gracias por los tips soy nueva y apenas los estoy conociendo… organizar mi casa y actividades ustedes me ayudaran muchísimo

  6. Soldadito Marinero

    Lo leo y… cuánta falta me hace algo así, pero pasar de la teoría a la práctica cuesta mucho! gracias por los consejos 🙂

    • Lucía

      Hola Soldadito 🙂
      Por si te sirve: Lo que yo suelo hacer es priorizar un aspectos y enfocarme en ese después poco a poco voy añadiendo.
      Un abrazo y buen camino, paso a paso

  7. Sònia

    Hola,

    Acabo de aterrizar en tu blog y voy a poner en práctica bastantes de los puntos que mencionas en el vídeo. Necesito una limpieza urgente en muchos aspectos de mi vida. Me cuesta soltar, soy de las que aún guardo algunos apuntes del instituto.

    Gracias. Sònia

    • Lucía

      Ánimo en este proceso de dejar ir. Tienes el grupo de Facebook que te puede servir como apoyo Esencia Minimalista 🙂 Un abrazo y buen camino

  8. Elvia Ávila

    Hola, Lucia, muchas gracias por tus consejos, te admiro mucho, saludos!

  9. Miriam

    Hola Lucia.
    Mi recamara esta super transformada! Fue lo más “facil” pues fue el espacio menos “importante” y se ve totalmente diferente, se siente mucho más agradable y acogedora. Y me siento tan bien! Hoy empiezo un lugar más entrañable: Los libreros. Confio no perderme pero lo hago con entusiasmo más renovado. MUCHAS GRACIAS LUCÍA por compartir tu experiencia.

  10. Karen

    Cada día busco aplicar algo nuevo que transmites. Me siento un poco más libre.

    Saludos desde Mexico

  11. Mabe

    Santo cielo. Soy acumuladora digital. Tengo miles de fotos en tres equipos de cómputo diferentes. Trabajo con cultura y turismo en mi país asi que trabajo con muchos eventos culturales y salidas de campo. Tomo muchísimas fotos y las acumulo. Los correos electrónicos son infinitos en mis tres cuentas de correo. Auxilioooooooooo.

    • Lucía

      Crear un plan y pasar a la acción paso a paso te puede venir bien 🙂

  12. Andrés (Felicidad Práctica)

    Hola Lucía, ¡muy prácticas todas las claves que mencionas!, algunas forman parte de las que utilizo a diario para simplificar mi vida, sobre todo en lo material…

    Pero respondiendo a tu pregunta, voy a comentar aquí las tres que considero fundamentales (en el plano individual) y que son en mi caso las que dan cabida a todas las demás:

    1. Defender a ultranza mis espacios de “Soledad + Silencio + Inacción”; combinación que propicia las preguntas trascendentales que considero indispensables para vivir libre y feliz… Este tipo de interrogantes rara vez surge en el ruido, en la actividad o en la multitud.

    2. Responderme tres de estas preguntas trascendentales a menudo: ¿Quién (NO) soy? ¿Cuáles son mis Reales Necesidades? ¿Qué es lo que Amo hacer en esta etapa de mi vida?

    3. Tomar la acción que corresponda para “eliminar, dejar de retener o no adquirir” todo aquello que no forma parte de mis Reales Necesidades, que no Amo, o que solo añade una identificación a lo que No soy, es decir; que no me aporta un valor utilitario sino meramente simbólico (que alimenta al ego).

    Mi mantra, en casi todos los aspectos de la vida es “Tener menos, para Tenerme más” (frase que da título a uno de mis post y que se la debo al gran Facundo Cabral por supuesto).

    Saludos desde Uruguay y ¡felicitaciones por tu excelente blog!

  13. Carolina Vasquez

    Gracias Lucia. encontrar tus consejos ha sido maravilloso. Tengo un tiempo reflejando inconformidad con aspectos importantes de mi vida. He venido poniendo en práctica de manera instintiva y aleatoria algunos de los que hoy escucho como tus consejos. Tu me has reforzado que estoy en el camino y me has ayudado mucho a dar un orden al “plan” y a tener nuevas ideas.
    Tengo una inquietud: que manera recomiendas para hacer “acuerdos de convivencia efectivos”?
    Muchas gracias!

  14. Walkiria Almonte Herasme

    Hola Lucia!!
    Me encantó el video, tan pronto termine el vídeo puse en practica varios tips
    Un abrazo,

  15. Nora

    Hola Lucia, antes que nada quiero agradecerte por tanta ayuda, porque realmente la necesitaba, ayer comence por el jardin, hoy voy a continuar por mi movil , te cuento que estoy comenzando por lo mas facil, lo que si va a costarme bastante es mi habitacion, alli realmente no se por donde empezar, las veces que he puesto en orden , este dura nada, y unque ordene siempre sobran cosas que no les encuentro lugar y van a parar a una caja. Me gustaria tener una habitacion despojada, con lo minimo indispensable pero cuando comienzo con la revision es”como que todo me sirve” me cuesta mucho el desapego pero pasito a pasito y con tu ayuda creo que lo voy a lograr. Un abrazo