Bebé minimalista

by | Minimalismo: Tener | 2 comments

¿Cómo ser minimalista con un bebé?

Sobre todo si eres madre o padre primerizo y no sabes exactamente qué vas a necesitar.

En este vídeo, uno de los más pedidos por cierto, comparto aquello que a nosotros nos ha aportado valor tanto en lo que tenemos, como en lo que hemos hecho y así conectar con lo que somos como familia.

Como sabes me encantan las claves muy muy prácticas y ese es el enfoque de este vídeo, que confío en que te sirva de inspiración porque recuerda que no hay recetas exactas que sirvan para todo el mundo.

Vídeo bebé minimalista

ALGUNAS COSAS MÁS

Hay algunas cosas más que incluyo aquí y que no están en el vídeo.

TENER

Cosas que sí que hemos necesitado

  • Sillita para el coche, en nuestro caso hemos elegido una a contramarcha que son las más recomendadas en estas edades.
  • Sillita para comer, la hemos usado a partir de los seis meses cuando hemos empezado con la alimentación complementaria.
  • Baberos, sí que hemos necesitado pero pocos.
  • Extractor de leche. En mi caso ha sido especialmente útil porque los primeros meses tenía que extraerme leche para poder dársela con un relactador al peque. Si estás con lactancia materna exclusiva yo siento que aporta valor.

Cosas que no hemos necesitado

  • No hemos comprado ni necesitado platos de plástico para niños. Ha comido directamente en plato normal y nunca ha roto ninguno.
  • Cucharas de goma. Lo cierto es que él durante el primer año ha comido sobre todo con las manos y las cosas como purés… se las hemos dado con una cucharita de madera.
  • Protectores de plástico para tomas de corriente. Hemos preferido explicarle al bebé que no se tocan ya que a muchos sitios a los que vamos como casas de familiares no los va a tener.
  • Columpio para bebe,  parque de juegos o andador. No lo hemos tenido ni necesitado.
  • Esterilizador de biberones. No hemos necesitado ni echado de menos.
  • Intercomunicador o vigilabebés. Hemos usado una aplicación para el móvil cuando hemos necesitado y ya está, nada de trastos extra que no aportan valor.
  • Babycook u otros artilugios para cocinar purés para bebés. No ha sido necesario ya que desde el principio ha comido a trocitos con el método que explico en el vídeo.
  • Termos de transporte o calientabiberones. Al hacer lactancia materna exclusiva nada de esto ha sido necesario.
  • Minicuna. En nuestro caso no compramos la cuna hasta después de unos meses y no usamos minicuna, de hecho nuestra idea inicial era no usar cuna.

HACER

Algo que nosotros hemos hecho ha sido crear una vida que nos permitiera pasar los primeros doce meses del bebé los dos en casa para ello hemos trabajado con nuestras finanzas. 

De hecho hemos creado un estilo de vida que nos permite continuar en casa a ambos para poder conciliar de verdad mientras vivimos de nuestra pasión.

Digo esto para demostrar que sí que es posible, que si nosotros hemos podido creo que todo el mundo puede.

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Al inscribirte recibes gratis la historia de Emily con el secreto que le permitió ordenar su casa y que a ti te puede servir para la tuya.

Comentarios

2 Comments

  1. Manuela

    Hola Lucía.
    He retrocedido por un momento a una etapa estupenda de mi vida: la crianza de mi hija.
    En mi caso la lactancia fue algo natural e instintivo. Esta visión tuya, maravillosa y muy en mi línea. La pena no haber conocido el método de alimentación del que hablas. Lo cierto es que entonces aún no había esta red de comunicaciones ?
    Un abrazo ?

    Reply
  2. María

    ¡¡Identificada con muchísimas cosas!!
    No creí que tantas…
    Yo todavía estoy lidiando con el sentimiento de culpa por mi segunda hija: por no poder disfrutarla tanto (ya desde el embarazo!) y dedicarla tanto tiempo como a su hermano, y hacia mi hijo mayor por “destronarle” desde que ella nació. Aunque la verdad ha sido muy positivo para todos, especialmente para ellos, que se quieren con locura.
    Me ha encantado el post.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *