¿Cómo crear tu armario cápsula?

by | Ropa, Videos y podcast | 15 comments

 ¿Qué es un armario cápsula?

Si tuviera que decir qué es un armario cápsula diría que es una colección de prendas esenciales que ofrecen opciones para todas las ocasiones de una persona.

Normalmente estos armario tienen entre 7 y 37 piezas.

Beneficios

Está claro que esto tiene que tener beneficios sino, por qué alguien va a reducir su armario de esta forma.

¿Te ha pasado alguna vez que te has comprado ropa nueva pero al cabo de poco tiempo vuelves a usar tus prendas favoritas de siempre?

¿Tienes mucha ropa en el armario pero muchas mañana no sabes qué ponerte?

Estas fueron las causas que me llevaron a emprender este camino a un armario cápsula y debo decir que es una de las mejores decisiones de mi vida.

Vestir con lo que te inspira

Tener las prendas que te inspiran felicidad quiere decir que siempre llevas prendas que te encantan estés en la ocasión en la que estés.

Recupera tu tiempo

Como ya no tienes tantas opciones es mucho más sencillo decidir qué ponerse. Además las prendas combinan naturalmente entre sí.

Encuentra tu estilo

Conforme vas quitando y te quedas con lo esencial de forma natural aflora tu propio estilo, que va más allá de las modas. Te conoces mejor a ti misma y sabes qué es lo que quieres.

Ahorro

Ahorras tiempo y dinero comprando. Si necesitas algo vas a por eso, sabes exactamente qué es lo quieres y no acabas comprando cosas que al final no te pones.

Menos producción de ropa

En un planeta finito un consumo infinito es simplemente insostenible.

Es cuestión de números

Normalmente no creo que los números sean importantes pero para tener un armario cápsula sí que creo que tienes que tener un número reducido de ropa. Sino simplemente tienes un armario.

Personalmente empecé con el proyecto 333 por el que se tienes 33 prendas durante tres meses. Este número incluye calzado y complementos, aunque no incluye ropa interior y de deporte.

Ahora debo decir que mi armario se ha minimizado todavía más y ya no hago cambio de temporada salvo con la ropa muy extrema como el abrigo o la ropa de baño.

¿Cómo crear tu armario cápsula?

En este video te explico paso a paso como crear tu propio armario cápsula.

¿Qué claves tienes tú en relación a tu armario cápsula?

¿Cuáles son los colores que te inspiran?


Aquí tienes gratis la guía en pdf para crear tu armario cápsula.

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

Comentarios

15 Comments

  1. Rut

    muy interesante! ahora manos a la obra. Gracias por compartir!

    • Lucía

      Un placer 🙂 Ánimo con el proceso y cuidado que crea adicción 😉

  2. Ana Isabel Chinchilla

    ¡22 prendas! Otra vuelta de tuerca, cuando ya empezaba a llevar genial lo del armario marikondizado y 40 prendas. ¡Me encanta! Me pongo a ello ya mismo.
    Gracias, Lucía

    • Lucía

      Un placer 🙂 Sólo recuerda que 22 es mi número por el momento pero tu puedes encontrar el tuyo quizás no sea el mismo. Un abrazo y buen proceso

  3. Shirley Suarez

    Hola Lucía! Como siempre felicitaciones por tu post. Sumamente claro y didáctico,además de inspirador. Yo hace varios años que vengo participando del proyecto 333 y me ha pasado como a ti,hasta necesitó menos prendas. Y es cierto,una,encuentra su estilo. A seguir disfrutando de la maternidad y buen finde. Saludos desde Uruguay

    • Lucía

      Hola Shirley 🙂 Sí imagino que es un proceso natural, conforme van pasando las temporadas algunas se mezclan y quizás ya no necesitas tanto hacer el 3/33. Un abrazo para Uruguay, un placer compartir este camino

  4. Estela

    Hola Lucía, los primeros meses de lactancia son duros, yo tengo dos niñas y con las dos lo pasé regular, pero perseveré y pude seguir dando pecho, es muy bonito y crea una conexión especial y claro como podía ponerme poca ropa, por aquello de dar el pecho, me di cuenta que no necesito tanta ropa! He reducido mucho mi armario pero sigo teniendo demasiadas cosas, la mayoría de mala calidad que iré deshechando y cambiando por otras prendas más sostenibles.
    Dinos por favor donde localizar ropa de comercio justo o local, no sé como se dice porque yo suelo comprsr en las cadenas de ropa que todos conocemos. Saludos!

    • Lucía

      Hola Estela,
      Sí, la lactancia puede ser un desafío en algunos momentos y al mismo tiempo da grandes satisfacciones, yo ahora estoy encantada y las opiniones de personas que como tú habéis pasado “regular” y lo habéis conseguido fueron fundamentales en los primeros momentos.
      Estoy creando un post específico sobre estos temas, de hecho ahora mismo estoy haciendo una búsqueda de distintas marcas porque yo conozco algunas pero quiero hacer una búsqueda más amplía haciendo distinciones entre tipos de tejido y formas de fabricación… y así ofrecer alternativas para distintos estilos y personas.
      En cuanto lo tenga lo publicaré
      Un abrazo 🙂

  5. Mercedes

    Yo llevo tres años “tonteando” con el proyecto 333. Y digo tonteando, porque al final, desecho elecciones que al primcípio me parecen muy buenas, pero luego no me son practicas. Ahora mismo me siento perdida, porque no se lo que me gusta, lo que necesito, y termino siempre con los mismos 4, 5 conjuntos. Me apetece desacerme de todo, porque lo unico
    que hago es darles vueltas y hacerme perder tiempo. Lo bueno, he desechado bastante, (y lo que me queda), me he declarado en huelga de consumo y les he dicho a mis hermanas que dejen de pasarme lo que ellas no usan. Espero aclararme en breve y encontrar mi formula y mi numero. Ánimo

  6. Ana

    Que vídeo tan interesante y agradable.

    Llevo un tiempo en el camino de desprenderme de muchas cosas materiales y aunque mi armario ya es bastante reducido, no he hecho el ejercicio de saber cuántas prendas, en número poseo. Sin duda, hoy mismo me pongo a contar y re-seleccionar.

    Un saludo Lucía.

  7. Alejandra

    Hola Lucía, no he podido descargar el pdf. He colocado varias veces mi email pero no me llega el archivo. Gracias!!

    • Lucía

      Alejandra,
      Te llega un email a tu correo con el link, es posible que esté en tu carpeta de Spam. Si no lo encuentras escríbenos a info@sencillezplena.com

  8. Alejandra

    Que interesante Lucia, tengo más de un año leyendo sobre el tema y minimizando mi armario pero ahora para el otoño 2018 me propuse por primera vez crear un armario capsula. Gracias por tus consejo

    • Lucía

      A por ello. Confío en que disfrutes del proceso de encontrar tus respuestas en relación a tu estilo 🙂

  9. Mayte

    Gracias por compartirlo