Mi armario cápsula y mi ego

by | Ropa | 3 comments

 Ayer me levanté por la mañana y pensé que era el momento de grabar uno de los vídeos más pedidos: mi armario cápsula.

Llevo años haciendo el armario cápsula y para el reto de octubre del grupo Esencia Minimalista he decidido que por primera vez voy a enseñarlo.

Guión

Beneficios

Tener un armario cápsula, en mi caso, es una de las mejores decisiones que he tomado porque me permite saber exactamente qué ponerme cada día y sobre todo estar satisfecha con el resultado.

¿Por qué no lo había enseñado hasta ahora?

Porque siento que mi armario es optimo para mi estilo de vida pero que cada cual debe de crear su armario en relación a su estilo.

En mi caso tengo un único armario, sin cambios de estación que incluye todas mis prendas, también las prendas de deporte, accesorios, complementos…

Además de lo que se ve en el vídeo tengo:

  • Complementos: un par de collares, pendientes, anillos y pañuelos para el cuello.
  • Calzado: unas chanclas, unas sandalias, unas botas, un zapato elegante y unas zapatillas minimalistas

Número de prendas

Cada cual tiene que encontrar su número, no por tener más o menos prendas eres mejor o peor. En todo caso si hablamos de armario cápsula se da por supuesto que hablamos de un número reducido.

El objetivo de este video es invitarte a pasar a la acción allí dónde estés, tengas o no tengas un armario cápsula.

Video mi armario cápsula y mi ego

Lo del ego lo entenderás en la segunda parte del video 😉

Pasar a la acción

Te invito a que decidas una hora, un momento o a que te pongas ahora mismo y revises tu armario para identificar aquello que es coherente con tu estilo personal y tu estilo de vida. Para desde ahí saber qué priorizar y qué dejar ir.

Comparte tus avances en el grupo, me encantará verlos.

Enlaces de interés

 

Espero que después de este video puedas ponerte manos a la obra sabiendo que la ropa, es sólo ropa 😉


 

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

No Fields Found.

Comentarios

3 Comments

  1. Susana

    Hola Lucia, mi interés por el minimalismo, la vida sencilla, y mi lucha contra el consumismo excesivo me llevo a conocerte, he visto varios videos de armario que es una cosa que me tenia inquieta la mente. Por fin puse fecha y reduje el armario a 120 piezas entre invierno y verano. 8 bolsas de basura para donar!! que ilusion, Quedan huecos libres en el armario y los cajones y ….me encuentro rara, la primera idea cuando abro el armario es “no tengo que ponerme”, pero al final siempre me pongo algo, convino cada dia diferente y me siento bien. Pero la sensación de tener que comprar algo…supongo que es hasta que me acostumbre, porque me gusta abrir el armario y no ver la ropa una pegada a la otra. Gracias por la inspiracion.

    • Lucía

      Un placer Susana.
      Enhorabuena por pasar a la acción.
      Déjate un tiempo para ver el porqué de esa sensación de que necesitas comprar: ¿es por costumbre de tener el armario lleno y sentir que ahora faltan cosas? ¿es porque las cosas que tienes no son de tu estilo actual?… Cuando tengas las respuestas podrás tomar decisiones.
      Un abrazo y buen camino

  2. paz

    Me ha encantado la ultima parte !!!! felicidades !!!!